NOTICIAS

Viñales gana una accidentada carrera en Argentina y Rossi completa el doblete de Yamaha

Publicado el 09/04/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi viñales yamaha

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Termas de Río Hondo ha sido testigo de la segunda victoria consecutiva de Maverick Viñales en MotoGP, una carrera que ha estado marcada por el elevado número de caídas que se han producido, la mayoría por problemas de agarre en el tren delantero. Día redondo para Yamaha, que ha visto a Valentino Rossi subir a la segunda plaza del podio en Argentina, un doblete que tiene un sabor especial después de la caída que ha sufrido Marc Márquez cuando lideraba la carrera.

Con 21ºC de temperatura, un cielo cubierto de nubes y una pista totalmente seca, arrancaba a las 21:00 de la noche hora española el GP de Argentina de MotoGP. El poleman Marc Márquez defiende sin problemas su primera posición en las curvas iniciales, seguido por Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Karel Abraham.

No se había completado la primera vuelta cuando se produce la primera caída del domingo: la de Jorge Lorenzo, que decía adiós al GP de Argentina de buenas a primeras. Dos vueltas después, será Marc Márquez el que también se irá al suelo cuando lideraba la carrera con autoridad, con más de dos segundos de ventaja sobre Viñales.

El #93, que fue uno de los pocos que optó por montar el neumático duro delante, perdió el tren delantero en la frenada de la curva 2, y no tuvo posibilidad de levantar la moto para regresar a la carrera.


Con Márquez fuera de juego, Viñales tenía el camino despejado para coger su ritmo y escaparse en solitario a por la victoria. Crutchlow, incapaz de seguir su ritmo, se centró en defender la segunda plaza de los ataques de Valentino Rossi, que marchaba tercero a la estela del piloto del LCR Honda. Alex Rins, que corría aquí lesionado del hueso astrágalo, también sufre una caída que le impide acabar el GP de Argentina.

Detrás del italiano, a más de 4 segundos, marcha un nutrido grupo en el que Dani Pedrosa, Johann Zarco, Álvaro Bautista y Danilo Petrucci pelean por la cuarta posición. El español de Honda, muy luchador, se irá al suelo en el ecuador de la carrera en la misma curva que su compañero Marc Márquez, la número dos, también por problemas en el tren delantero.


Las vueltas pasan y Viñales sigue rodando en cabeza como un reloj, con ritmos de 1'39 altos. A falta de 10 vueltas llegan más caídas: Aleix Espargaró se cae apurando una frenada y se lleva por delante a Andrea Dovizioso, dejando al equipo Ducati oficial sin representantes en la carrera. De nuevo, por segundo año consecutivo, las dos Desmosedici oficiales terminan por los suelos en Termas de Río Hondo.


A falta de siete vueltas, Valentino Rossi pasa al ataque y le mete la moto a Cal Crutchlow, colocándose segundo, con Viñales lejos, a más de 2.5 segundos. Por detrás, Bautista ya se ha escapado y rueda en una solitaria cuarta posición, con Johann Zarco 5º a más de dos segundos.

En este punto de la carrera, con la mayoría de pilotos muy distanciados entre ellos, todo el interés de las cámaras se centró en la pelea que Rossi y Crutchlow mantenían por la segunda plaza. El italiano, que todavía es capaz de rodar en 40 bajos en la parte final de la carrera, empieza a meterle metros al británico, que se ve incapaz de frenar la escapada del #46.

De aquí en adelante no hubo cambios destacados en el top 10. Yamaha lograba su primer doblete de la temporada, con Maverick Viñales en lo más alto del podio por segunda carrera consecutiva, acompañado por Valentino Rossi y Cal Crutchlow. Bautista lograba la cuarta posición, por delante de Zarco (5º), Folger (6º), Petrucci (7º), Redding (8º), Miller (9º) y Abraham (10º).

Gran Premio de Argentina MotoGP | Carrera

motogp-ca.jpg

general

Tags: argentina, motogp, viñales, rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.